Vacaciones de julio con muchas propuestas.

Estas #vacacionesdejulio tenemos varias propuestas, todas diferentes, para toda la familia en distintos teatros de Montevideo.


Teatro Solís


Empezamos las vacaciones el sábado 29 de junio junto a este espectáculo sensorial pensado especialmente para primera infancia. Humbi Humbi, un viaje [con]sentido, es una obra diferente del premiado director Gabriel Macció Pastorini.


Por primera vez en el Teatro Solís, se instala una carpa en la sala Delmira Agustini. Dentro, el espectador descubrirá un ambiente mágico y sorprendente, una nueva forma de narrar historias y recrear los sentidos. Un espectáculo pensado para capturar la atención de niños y niñas en sus primeros años y estimular su imaginación.


Cuándo: 29 de junio al 13 de julio

Duración: 40 minutos

Elenco: Florencia Delgado, Gabriela Rodríguez y Victoria Bonanata.

Recomendado: niños y niñas entre 1 y 6 años.





Teatro ACJ Centro


El miércoles 3 de julio, a las 15:00 horas se presenta Erika Büsch en la sala George Williams, de la ACJ del Centro (Colonia 1870). Durante una hora presentará las canciones de su último disco infantil: Canciones para encender.


Este disco es el fruto de veinticinco años, jugando, cantando, creando y aprendiendo junto a niños, familias y comunidades del Uruguay. Se inspira en la naturaleza y ritmos autóctonos. Toma expresiones de raíz folclórica y la riqueza de la música popular nativa. Invitando al público objetivo a formar parte de un amplio universo identitario. A través de la música, el canto y la palabra, incorpora en cada encuentro canciones donde se pueden disfrutar de valiosos textos, historias y ritmos que forman parte de nuestro patrimonio inmaterial, y así estimular el gusto por nuestra música.


Cuándo: 3 de julio, 15:00 horas

Duración: 60 minutos

Recomendado: apto para todo público.




Sala La Experimental (Malvín)


Durante vacaciones La Experimental propone cada día un espectáculo diferente.


El jueves 4 de julio, a las 16:00 horas, la propuesta es de teatro negro con Nuestro mundo azul, de Martín DoNacimento. Una obra que invita a la reflexión y al cuidado de nuestro medio ambiente. Nuestro mundo.... nos cuenta la historia de la vida bajo el mar: el origen de la vida acuática, la evolución de las especies, su comportamiento y diversidad, y el actual peligro que enfrenta la fauna marina frente a la depredación del hombre.


Cuándo: jueves 4 de julio, 16:00 horas

Duración: 60 minutos

Recomendado: apto para todo público.




El viernes 5 de julio, también a las 16:00, nos acompañan Títeres de Cachiporra, una compañía uruguaya que hace más de 45 años que se dedican al arte de trabajar con títeres, realizando obras que han recorrido muchos países. Sopa de letras es la pura magia de los títeres. Dar vida a lo inanimado, contar una historia con lo imprescindible, transformar “las letras” en personajes llenos de vida y de ternura.


La historia comienza cuando un actor llega al escenario con una valija repleta de letras de polifón. A partir de ellas comienza a construir personajes e historias. Una bailarina evoluciona en el espacio manejando con destreza infinita su balón. Una “i” y una “j” se las arreglan para conseguir su punto. Un equilibrista intenta saltar y acertarle a una piscina; la maratón olímpica pone a prueba la resistencia y convicción de los atletas.

Historias que se cuentan con los titiriteros a la vista del público, utilizando los recursos de la pantomima, la música en vivo y los títeres no convencionales. El humor, la poesía visual y la magia del teatro de animación hacen de esta propuesta un encuentro ineludible.


Cuándo: viernes 5 de julio, 16:00 horas

Duración: 50 minutos

Recomendado: apto para todo público.




Terminamos el sábado 6 de julio, a las 16:00 horas, con un show de magia interactiva para toda la familia.


La magia es el arte de la fascinación. Nos saca de la incredulidad y nos maravilla ante la sorpresa genuina. ¿Cómo lo hizo? ¿Dónde está el truco? En ese ir y venir de preguntas surge la seducción ante lo (im)posible.  Federico Büsch, mago de reconocida trayectoria, nos invita a hacer volar la imaginación en este espectáculo pensado para niños y niñas de todas las edades, sus papás y sus mamás. Entretenido, interactivo, con humor y mucho asombro. Una excusa para recuperar junto a nuestros hijos, el niño que todos tenemos. 


Cuándo: sábado 6 de julio, 16:00 horas

Duración: 50 minutos

Recomendado: apto para todo público.



Por más información sobre estos espectáculos o para reservar entradas, favor contactarnos al 091 222 426.

26 vistas

© 2023 Camaleónica Gestión Cultural. 

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco