Día del Medio Ambiente en Fuera del Aula

La semana pasada estuvimos festejando el Día del Medio Ambiente en el Centro Cultural Florencio Sánchez, y pudimos conversar, reflexionar, y escuchar a los más pequeños sobre un tema tan importante y que nos involucra a todos.



Nuestro mundo azul


A sala llena arrancamos el miércoles 5 junto a Nuestro mundo azul, de Martín DoNacimento. Una ocasión muy especial porque ese mismo día se conmemora el Día Internacional del Medio Ambiente. Para celebrarlo elegimos esta obra de teatro negro, llena de colorido, que invita a los niños a conocer el mundo submarino, con su riqueza natural de fauna y flora, y que nos muestra la amenaza de la contaminación en el mundo subacuático.


Un clásico del Florencio que volvió este año a escena; una experiencia muy divertida que nos hace querer y cuidar nuestros océanos y sus habitantes.



Aprovechamos para agradecer al equipo de Educación Ambiental, de la Intendencia de Montevideo, por el material sobre cuidado ambiental que nos regaló para obsequiar a las maestras que concurrieron. Quienes quieran descargar información, el sitio web de Educación Ambiental tiene gran variedad de materiales y videos educativos:


SITIO WEB DE EDUCACIÓN AMBIENTAL (IM)


También queremos agradecer a la Biblioteca de DINAMA que nos prestó varios roll-ups con información sobre las variedades de ecosistemas de nuestra tierra. Con este material se dieron charlas antes de las funciones, generando un interesante intercambio con los niños y niñas que concurrieron. La página web del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) también pone a disposición de los educadores materiales didácticos que se pueden descargar:


SITIO WEB DEL MVOTMA




0 vistas

© 2023 Camaleónica Gestión Cultural. 

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco