Diseño sin título.png

Pero... ellos comenzaron

Una historia sobre las diferencias que construimos y las amistades que nos acercan.

Nominada
Premios Florencio 2021

Pero... ellos comenzaron

Una historia sobre las diferencias que construimos y las amistades que nos acercan.

Nominada
Premios Florencio 2021

  • Mejor espectáculo de títeres

  • Mejor ambientación musical (Manuel Galanes)

Un historia de aceptación

IMG_6737.jpg

Desde que alguien puede recordar, los Cyls, una familia de personas con cabezas redondas, nunca han podido llevarse bien con toda persona que no comparta sus gustos y particularidades. Sus nuevos vecinos, recién llegados al barrio, parecen muy diferentes, ¡hasta tienen sus cabezas cuadradas! A pesar de esto, los hijos de ambas familias se convierten en compañeros de juego y ven amenazada su amistad por los prejuicios de sus mayores. Para defender esa amistad,  se proponen descubrir el origen de esas diferencias y tratar de resolverlas.

Pero... ellos comenzaron se representa con muñecos de 60 cms dirigidos por actores que están visibles a través de la obra. Combinando títeres y acción física, y con contadas palabras, nos transmite un mensaje universal sobre la superación de los prejuicios y la aceptación de las diferencias. 

Gabriel Macció Pastorini, autor y director uruguayo- galardonado con el premio Florencio a Mejor director en 2003, 2010, 2018 y 2019, adapta esta obra del autor dinamarqués Jacques S. Matthiessen con un tema universal.