PERO...

ELLOS COMENZARON

Espectáculo multidisciplinario de títeres y música, pensado para niños y niñas de 5 a 9 años.

Desde que alguien puede recordar, los Cyls, una familia de personas con cabezas redondas, nunca han
podido llevarse bien con ninguna persona que no comparta sus gustos y particularidades, sus vecinos, recién han llegado al barrio, y tienen muy diferentes gustos, particularidades y hasta tienen cabezas cuadradas.  A pesar de esto, los hijos de ambas familias se convierten en compañeros de juego, pero ven amenazada su amistad por los prejuicios de sus mayores, por lo que se dispusieron a descubrir el origen de las diferencias y el conflicto entre sus familias y tratar de resolverlo.


La historia se representa en una forma ágil y a menudo cómica, sin dejar de confrontar con las jóvenes audiencias ciertas situaciones de violencia que puede llegar a generar la discriminación, usando títeres y acción física con contadas palabras para transmitir un mensaje universal sobre la superación de los prejuicios.

© Rolf Søborg Hansen

Pero ellos comenzaron es una producción conjunta del Centro Uruguayo del Teatro y la Danza para la Infancia y Juventud (CUTDIJ, Uruguay) con la compañía Passepartout Theatre Production (Dinamarca). 

La obra se representa con muñecas de 60 cm direccionadas por actores que son visibles en todo momento. La historia se cuenta casi sin palabras, pero con acciones y situaciones físicas para que todos pueden entenderla, lo que posibilita su representación en países de idiomas diferentes.

SUSPENDIDA

Con motivo de la emergencia sanitaria decretada por Presidencia de la República, las funciones de Pero... ¡ellos comenzaron! se suspenden hasta nuevo aviso.

© 2023 Camaleónica Gestión Cultural. 

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco