© 2023 Camaleónica Gestión Cultural. 

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

OLIVIA Y EUGENIO

Olivia y Eugenio es una obra intimista del escritor peruano Herbert Morote que explora la relación de Olivia, una mujer culta e independiente, con su hijo Eugenio, un joven con Síndrome de Down. La historia se desarrolla una particular noche en que Olivia enfrenta una encrucijada personal que la lleva a repasar su vida, sus relaciones y el sentido mismo de la normalidad.  Después de todo, ¿qué es normal en esta vida?

 

El autor nos sumerge de manera magistral en la historia personal y el sentir de estos personajes, explorando la especial relación que establecen entre ellos. Morote logra imprimir así una autenticidad fronteriza entre el hecho teatral y la vida real, gracias a su puesta minimalista de dos actores en escena, la acción que sucede en tiempo real y la interpretación del rol protagónico de Eugenio por parte de un actor con Síndrome de Down.

 

Una obra que nos muestra cómo en tiempos de crisis se pueden encontrar nuevas fuerzas desde el amor y la ternura.

© María José Medina

Desde su estreno en 2010 ha sido interpretada por primeras actrices del teatro en diferentes países: Yvonne Frayssinet (Perú), Concha Velasco (España), Rita Ribeiro (Portugal), Alicia Guerra (Paraguay). Dirigida por Marcelino Duffau, en esta ocasión da vida a Olivia la multifacética actriz y directora Virginia Ramos, acompañada por Sebastián Martínez Berrutti  en el rol de Eugenio.  

SUSPENDIDA

Con motivo de la emergencia sanitaria decretada por Presidencia de la República, las funciones de Olivia y Eugenio se suspenden hasta nuevo aviso. Avisaremos las nuevas fechas apenas tengamos la información.