© 2023 Camaleónica Gestión Cultural

  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • LinkedIn - Círculo Negro

LA CASA DEL ÁRBOL

Es un espacio educativo donde se busca generar un encuentro entre arte, ciencia y tecnología. Utilizan las nuevas tecnologías y la producción audiovisual como pretexto para la creación de vínculos educativos que permitan construir conocimientos a partir del diálogo con los niños. En La casa del árbol conviven diferentes formas de expresión artística y experimentación científica que se atraviesan por la creación de relatos audiovisuales.

Exploran el mundo con los más pequeños y, junto a ellos, hacer preguntar y buscar respuestas. 

Cuack! es uno de los últimos audiovisuales creados por La casa del árbol y premiado en el festival Ojo al piojo (Argentina), en su edición 2019.

Los talleres

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha impulsado profundos
cambios sociales que han impactado en todas las áreas de la vida
cotidiana, y particularmente en el ámbito de la Educación.


Pensamos que la capacidad más significativa para el crecimiento de
los individuos y sociedades en las décadas por venir será el
desarrollo de la creatividad. No comprendida tan sólo como
creatividad artística, sino como la capacidad de enfrentar y resolver
problemas de maneras novedosas.

 

Para eso necesitamos docentes capaces de lidiar con el vértigo de los cambios tecnológicos, capaces de desmontarlos y re-elaborarlos en nuevas formas de expresión que conecten con las particularidades de cada contexto educativo. Confiamos en el despliegue de la educación artística, no como medio para la creación de nuevas generaciones de artistas (únicamente) sino para la formación de ciudadanos más libres. Pero
creemos que esa educación artística no debe estar desconectada del pensamiento científico y la experimentación. Creemos que debe nutrirse de la curiosidad de los niños y de sus ganas de jugar. Ofrecemos compartir nuestra experiencia acumulada y sistematizada durante más de 15 años de trabajo en Uruguay, Brasil y Argentina, con la esperanza de aportar a la profundización del diálogo entre las diferentes formas de pensar y hacer de todos quienes trabajan en la educación de nuestros niños.

Por más información sobre los talleres que ofrecemos para instituciones: hola@camaleonica.uy