FUERA DEL AULA

Fuera del Aula es el programa de extensión educativa y artes escénicas del Centro Cultural Florencio Sánchez. Con más de 18 años de actividad ininterrumpida, acerca grupos de preescolares, escolares y liceales a espectáculos artísticos presentados en este reconocido teatro de la Intendencia de Montevideo. El Florencio se ubica en un punto histórico de la capital, La Villa del Cerro, un barrio con una fuerte identidad asociada a su pasado industrial y sus comunidades de inmigrantes.

Las escuelas visitan el Centro Cultural Florencio Sánchez, conociendo las instalaciones y asistiendo a un espectáculo profesional en horario escolar, en un entorno cálido con la atención personalizada que distingue a este teatro.

 

El programa brinda a los educadores un interesante abanico de propuestas escénicas y en su apuesta pedagógica se vinculan a diferentes áreas del conocimiento: promoción y estímulo a la lectura, cuidado del ambiente, sensibilización musical y expresión visual.

El Centro Cultural Florencio Sánchez viene trabajando para ofrecer a niños, niñas, sus docentes y familias, una propuesta de sensibilización hacia las artes escénicas, de ejercicio de los derechos culturales, y de generación de experiencias memorables, que les acerquen a modos diferentes, a valores y mensajes vinculados con la agenda de derechos, contribuyendo a las transformaciones culturales, tan necesarias para conseguir una convivencia pacífica y la construcción de sentido para la vida en plenitud. 

Ana Laura Montesdeoca

Directora
Centro Cultural Florencio Sánchez

Para su edición 2020 se llevó a cabo una convocatoria para cubrir las distintas edades del  público de extensión educativa: preescolares, escolares y liceales. Desde mayo a octubre se podrán disfrutar en sala de los espectáculos seleccionados, con funciones en horario matutino y vespertino.

© 2023 Camaleónica Gestión Cultural. 

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco