OLIVIA Y EUGENIO

ELENCO

Marcelino Duffau

Director

Director teatral con más de 25 años de experiencia. A la fecha ha realizado la dirección de más de cien espectáculos de teatro, abordando autores como: Henrik Ibsen, Albert Camus, Bertolt Brecht, Jean Genet, Federico García Lorca, Miguel de Cervantes, Fermín Cabal, Gracia Morales, José Sanchís Sinisterra, Darío Fo, Franca Rame, Florencio Sánchez, entre muchos otros.

Destaca también su actividad como docente de teatro, tanto en Montevideo como en el interior del país: talleres del Ministerio de Educación y Cultura, (MEC); de la Intendencia de Montevideo (IM) y talleres en diferentes grupos teatrales; y en el exterior, en donde es invitado a dar cursos de perfeccionamiento actoral.

 

En el Festival Iberoamericano de Cádiz (1997) se le otorga el Premio como Mejor Dirección de Espectáculo por la obra, “El Combate del Establo” de Mauricio Rosencof.

 

En 1998 se le otorga el “Premio Florencio” en la categoría de “Mejor Espectáculo Musical” por la obra: “Por el Aire... Federico” de Federico García Lorca. En el año 2010 le es otorgada la “Medalla Reconocimiento” por su “Contribución al Teatro Hispanoamericano” por el CELCIT (Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral. Filial Madrid-España).

Ha representado a Uruguay en diferentes festivales internacionales de teatro en América y Europa. Ha realizado trabajos de Dirección en: Perú, Paraguay, Argentina, Ecuador y Brasil.

Director de la obra: “Barro negro” que está cumpliendo este 2020, 29 años de permanencia ininterrumpida en cartel.

Virginia Ramos

Actriz

Actriz, egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD), bailarina de danzas flamencas y coreógrafa de espectáculos teatrales en especial de género infantil. Obtuvo el primer puesto para la beca de la Comedia Nacional por un año al egresar de la

escuela.

Trabajó en numerosos éxitos teatrales tales como: “Gotán”, “Un mundo de Cyranos”, “La Piaf”, “Debajo de las polleras”, “Debajo de los pantalones”, "Soy mamá pero sigo siendo yo” (actuación y dirección), “Toc Toc” (8vo año en cartel), “Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve” (unipersonal),“?Quién es?”, “Que p...a. s. s. e. el que sigue” (dirección), “La risa, remedio infalible” (dirección), “Thiago, el musical” (para niños), “Tercia de

reinas” (dirección), ”Sólo para mujeres” (actriz), “La casa de Bernarda Alba”-versión masculina (dirección), "El secuestro" (dirección), "Salven al cómico" (dirección), "Meses Nueve" (dirección), “El lunar de Lady Chatterley” (Monólogo), “La última virgen” (dirección), “Despedida, Despedida” (dirección) entre muchas otras.

 

Estuvo nominada 5 veces al premio Florencio y ganó 3 como actriz y coreógrafa. Fue elegida “Mujer del año 2015” en el rubro “Actriz de Comedia”. 

Trabajó en numerosas ficciones televisivas tales como: “Mañana será otro día”; “Uruguayos campeones”; “Constructores”; “Porque te quiero así” 1 y 2; “Bienes gananciales”; así como también en los programas de humor: “Gastos comunes” y “Decalegrón”. Trabajó en las películas “La Cáscara” y “El Puente” (a estrenarse en 2020).

Es docente del Taller Integral de Actuación, en Teatro del Centro y fue docente durante 10 años en la escuela de la Compañía Teatral Italia Fausta.

 

 

 

Sebastián Martinez Berrutti

Actor

Actor desde siempre, Sebastián Martínez tiene en «Olivia y Eugenio» su primer rol profesional.

 

Con un claro talento para las artes escénicas se vinculó desde muy chico en talleres y colectivos vinculados al uso de la actuación como forma de expresión.

 

Integró el grupo de teatro independiente «GTI Teatro de Todos», dirigido por Miguel Cereceda y Verónica Linardi.

Participó en las obras teatrales «A mi manera» y «El niño que fui», del Centro Cultural Tarobá, de la Unión. El Centro promueve la participación social de personas con discapacidad a través del arte escénico.

 

Buscó su independencia a través de la capacitación laboral, concluyendo su ciclo básico en Los Palotti. Se capacitó en Inefop. Completó su experiencia trabajando en Cooperativa Artigas, en Bunge Uruguay y actualmente se desempeña en Supermercados Devoto

 

 

 

© 2023 Camaleónica Gestión Cultural. 

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco