EN LOS ESPEJOS DE ANA CLARA

PROPUESTA INTEGRAL DE DANZA-TEATRO, MÚSICA Y MEDIACIÓN LECTORA
DURACIÓN: 50 MINUTOS
RECOMENDADO PARA NIÑAS Y NIÑOS DE 5 A 10 AÑOS.

Es una creación interdisciplinaria para niños y niñas basada en el libro de Mercedes Calvo Los espejos de Anaclara. Se integran el lenguaje corporal y el musical, poniendo el foco en este libro tan motivador, en donde se despliega poéticamente la relación de una niña con un espejo.

Anaclara (personaje protagónico del libro) es una niña que se pregunta y repregunta al espejo cosas tan sencillas como:
 

Si la derecha es la izquierda, ¿la risa de aquí es llanto de allá?
 

y tan conmovedoras y reflexivas como:
 

Yo no quiero saber quién es más bella,
solo dime tres cosas espejito:
¿qiuén soy?
¿quién fui?
¿quién seré?

Nos enamoramos de un libro, claro que no fuimos los únicos: Los espejos de Anaclara es ganador del prestigioso premio de poesía hispanoamericana para niños en el 2008. Al año siguiente, se editó con ilustraciones de Fernando Vilela, el hermoso libro de la uruguaya Mercedes Calvo.

Con su permiso, nos dimos el gusto de musicalizar sus poemas y compartirlos en un formato escénico que prioriza la imantación por estas palabras, que tanto nos deslumbraron.

Un libro, una guitarra, una voz, un grupo de bailarinas y pequeños objetos cómplices se despliegan para disfrutar de las mejores poesías para niños que han dado estas tierras.

 

Gabriela Mirza
El Sonido de los libros

Gabriela Mirza  es artista, psicóloga social, escritora y docente, realizó con mucho éxito en la Biblioteca Nacional las llamadas “Bebetecas”: espacios en los que ofrecían literatura a los más pequeños, acompañados de estímulos musicales provenientes de una guitarra.

 

En los distintos espectáculos que tiene para niños y niñas la acompaña Santiago Da Rosa en guitarra, aportando el marco musical en estas experiencias. 

19

AGO

10:00 - 14:00 hrs

Centro Cultural Florencio Sánchez

Grecia 3281, esq. Norte América

© 2023 Camaleónica Gestión Cultural. 

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco