© 2023 Camaleónica Gestión Cultural

  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • LinkedIn - Círculo Negro

GABRIELA MIRZA

ESPECTÁCULO DE MÚSICA Y LECTURA | DURACIÓN: 50 MINUTOS
RECOMENDADO PARA NIÑOS DE  HASTA 3 AÑOS

Cuna de libros es un espacio para que los libros afinen los corazones de los bebés con los nuestros y los de sus adultos referentes. Nos abrazamos de una guitarra, de una canasta de libros y de ilustraciones en vivo para desatar un amor de humanos: el sonido de los libros.

Compartimos libros musicalizados, canciones con traje de libros e ilustraciones en vivo de grandes dimensiones. Es una experiencia sensible, que mide en forma constante las necesidades de los bebés en esta etapa tan especial. Todos los estímulos sonoros y visuales, acompañan el ritmo propio de los bebés cuidando su bienestar, con el objetivo de dejar en ellos una hermosa imagen de su vínculo con los libros.

Siempre le quise sacar el jugo al tiempo, para tener chiquita la lista del haber.

Bailé, canté, actué, escribí, dibujé y estudié. Tuve la suerte de siempre estar rodeada de grandes maestros, de los más altitos y de los más bajitos, últimamente tengo preferencia por los que se transportan a upa.


Hoy, devuelvo en músicas lo que me dicen los libros, en palabras los dibujos de las cortezas y en garabatos el cuchicheo de los recreos.
Sigo buceando en los saberes, acompañada con mis amores y con los peces que se suman a merodear tesoros.

 

Gabriela Mirza
El Sonido de los libros

Gabriela Mirza  es artista, psicóloga social, escritora y docente, realiza con éxito en la Biblioteca Nacional las llamadas “Bebetecas”: espacios en los que ofrece literatura a los más pequeños, acompañados de estímulos musicales provenientes de una guitarra.

 

Junto a Santiago Da Rosa en guitarra y  a Verónica Mariño en ilustración, forman Cuna de libros.